ROMA Y FLORENCIA 7 DÍAS/ 6 NOCHES.
FEBRERO 2015
Hotel: Sixtythree (Hostal económico, cerca de la estación de tren y no muy lejos de los puntos de interés turísticos, aunque el barrio daba mala impresión porque había muchos vagabundos. Nosotros sólo cogimos el metro para ir a la Ciudad del Vaticano, lo demás fue todo andando. La habitación estaba muy bien, muy espaciosa y con decoración sencilla, la cama no estaba mal, a mi gusto un poco blando el colchón, pero dormí muy bien. Disponíamos de una pequeña cocina y un comedor, donde podías prepararte el desayuno. En la nevera había quesitos, mantequilla, leche, zumos y te podías preparar café, infusiones, tostadas, también había mermelada y bollos de chocolate. Para desayunar podías coger lo que quisieses. Además si tú querías comprar algo y meterlo en la nevera o cocinar te dejaban. Realmente es un piso que han habilitado las habitaciones y cada una de ellas dispone de baño propio. Te dejan las llaves del portal, de la entrada al piso y de la habitación, además de unas llaves de una pequeña caja fuerte que hay en la habitación. Por poner alguna pega, por las mañanas, cuando te levantabas de la cama, notabas la habitación un poco fría. Además, si había gente en el hall, se oía en la habitación).
Mejor pizza: Zizzi Pizza. Las pizzas están riquísimas, las típicas italianas, con la masa muy fina y gran cantidad de ingredientes! El camarero muy simpático y amable, te hace sentir como en casa. Fuimos dos días allí porque nos encantó. . En cuanto a la bebida... los precios son razonables, bebimos cervezas por 2,5 y 3 euros. También tienen cerveza casera, algo más cara, pero muy rica! Os recomiendo que no os vayáis de Roma sin probar sus pizzas. Pegas: no dispone de baños y tiene pocas mesas para sentarse Las croquetas.. A mi personalmente no me hicieron mucha gracia, me gustan más las españolas.
Entradas al museo vaticano: http://www.ticketsrome.com (lo compramos en España).
Billetes de tren a Florencia: http://www.trenitalia.com (lo compramos en España).
DÍA 1: VIAJE MADRID- ROMA
Salimos de España por la tarde y llegamos de noche, por lo que cenamos y nos fuimos pronto a dormir para al día siguiente madrugar y empezar a conocer Roma.
DÍA 2: ROMA
Nos levantamos prontito para empezar nuestra andadura por Roma. Teníamos previsto ir lo primero al foro Romano, al Monte Palatino y Coliseo. Fuimos a comprar las entradas por el Palatino, ya que habíamos leído en algún foro que por aquí había menos colas que entrando por el Coliseo. Pero antes de llegar, pasamos a ver la Iglesia de Santa María La Mayor.
Iglesia de Santa María La Mayor
Con ganas de conocer el Coliseo, continuamos nuestro camino hasta llegar al Palatino. No tuvimos que esperar nada de cola, así que genial. Bueno, no tengo palabras para describir lo bonito que nos pareció tanto el Palatino, como el Foro Romano y el Coliseo, así que os dejo fotos mejor.
El Estadio en El Palatino
Al salir del Coliseo, fuimos a ver El Arco del Triunfo, el Foro de Augusto, Foro de Cesar y el Mercado de Trajano, hasta llegar a la Plaza Venezia, donde se encuentra el Monumento de Vittorio Emanuel II, es un monumento enorme de mármol blanco que conmemora al primer rey de la Italia unificada. En el monumento se encuentra una tumba de un soldado desconocido, muerto en la Primera Guerra Mundial, en representación de todos los caídos por la Patria.
DÍA 3: FLORENCIA
Este día también madrugamos porque nuestro tren salía pronto dirección Florencia. Nada más salir de la estación de trenes, pudimos ver la Iglesia de Santa María Novella.
Después nos dirigimos hacia la Piazza del Duomo, para ver la impresionante Catedral de Santa María de Fiore, la cual tiene una enorme cúpula y un campanario altísimo. Nos animamos a subir a la campanile, con sus 441 escalones irregulares para poder contemplar toda la ciudad. A pesar de que llegamos casi sin aliento, las vistas merecieron la pena.
Campanile di Gioto
Junto a la Catedral, está el Battistero di San Giovani, considerado el edificio más antiguo de la Piazza del Duomo. Tiene tres puertas de acceso, pero la más importante es “La Puerta del Paraíso”, que tiene10 paneles de bronce con relieves que representan escenas del Antiguo Testamento.
Después de ver la Piazza del Duomo, dimos un paseo por la ciudad, pudiendo ver la plaza de la república, el Mercado Nuovo, la Plaza de la Signoria, donde se encuentra el Palazzo Vecchio que es el edificio más representativo de la Piazza della Signoria y en la entrada se encuentra las esculturas de Adán yEva, el David de Miguel Ángel (copia) y Hércules y Caco. Además hay un pequeño museo al aire libre (Logia della Signoria) y la Fuente de Neptuno.
De aquí fuimos a ver una de las cosas más representativas de Florencia, el Ponte Vecchio, símbolo del romanticismo de toda Florencia y el único puente de Florencia que no fue destruido por las tropas alemanas en la Segunda Guerra Mundial.
Seguimos paseando por las calles de Florencia, pudiendo disfrutar de todo el encanto de esta ciudad, viendo monumentos como el Palazzo Pitti.
Para finalizar la visita a Florencia, fuimos a la Galería de la Academia, donde se encuentra el verdadero David de Miguel Ángel.
David de Miguel Ángel (Galería de la Academia).
DÍA 4: ROMA
Hoy habíamos reservado el día para ver la Ciudad del Vaticano porque habíamos comprado desde España las entradas para ir a ver los museos vaticanos y la capilla Sixtina.
A pesar de tener un día lluvioso, cogimos el metro para ir hasta la Ciudad del Vaticano. Cuando llegamos, lo primero que hicimos fue comprarnos unos paraguas y después dirigirnos a ver la Plaza de San Pedro... UNA PASADA. Aprovechamos hacernos varias fotos porque había poca gente y habíamos leído en foros que normalmente estaba plagada de gente.
Después de hacernos fotos, fuimos a la entrada de los museos vaticanos. Había bastante cola para comprar las entradas, pero nosotros como ya las teníamos, fuimos por otra puerta y entramos casi directamente. Merece la pena entrar para ver la cantidad esculturas y obras que hay, además de la Capilla Sixtina (no te dejan hacer fotos).
Cuando acabamos, volvimos a la Plaza de San Pedro para ver la Basílica de San Pedro.
Después de ver la Basílica, nos acercamos a ver el Castillo y el puente de Sant´Angelo y decidimos irnos a comer porque cada vez llovía más.
Cuando salimos de comer, seguía lloviendo un montón y decidimos posponer las visitas que teníamos planeadas e irnos al hotel a descansar.
DÍA 5: ROMA
De nuevo, el día estaba lluvioso, así que cogimos el paraguas y a seguir conociendo cosillas.
Nos dirigíamos hacia el Barrio de Trastevere, pero como en Roma vayas por donde vayas hay un montón de bienes históricos y arquitectónicos, por el camino pudimos ver la Basílica de San Juan de Letrán, el Circo Massimo, Bocca della Verita, Templo de Hércules, Templo de Portunus y muchas cosas más...
Una vez en el puente Fabricio, pasamos a ver la Isola Tiberina y el Barrio de Trastevere, con sus calles adoquinadas y sus edificios medievales. Era la hora de comer y decidimos comer en un restaurante que habíamos visto por Tripadvisor.
Después de comer, fuimos a la Plaza Navona, a ver el Panteón de Agripa y la Fontana de Trevi, la cual apenas se veía, ya que estaban restaurándola, por lo que me tocará volver a Roma ;-)
DÍA 6: ROMA
Hoy por fin teníamos un día soleado, por lo que aprovechamos al máximo el día.
La primera parada, fue la Plaza de la República, de ahí fuimos a Plaza de España (repleta de gente) y a la plaza del Popolo (plaza del pueblo), donde se puede ver el Obelisco flaminio y las Iglesias gemelas. Después estuvimos paseando hasta que llegó la hora de comer.
Plaza del Popolo
Después de comer, decidimos seguir paseando y volver a la Plaza Navona, el Panteón de Agripa y el Templo de Adriano.
Muy bonito todo, creo que seguiré un poco tu ruta !
ResponderEliminarMe alegro que te sirva para organizar un poco tu ruta!! :-)
Eliminar